<!-Xammar y Herp se estrenan en Río->

Xammar y Herp se estrenan en Río

Jordi Xammar y Joan Herp empiezan fuertes en los Juegos Olímpicos de Río con un cuarto puesto en la primera manga disputada ayer de la clase 470, siendo el mejor resultado de los competidores españoles de vela.

Empezó ayer la competición de vela con la actuación de los barceloneses Jordi Xammar y Joan Herp en clase 470 en sus primeros Juegos Olímpicos. Es la tripulación más joven, con 22 años todavía y con la media de los demás participantes rondando los 30, pero una gran experiencia internacional. Sin ir más lejos antes de viajar a Río los aún regatistas junior participaron en junio en la Sailing World Cup consiguiendo la medalla de plata frente a los experimentados Campeones del Mundo los croatas Sime Fantela y Igor Marenic y líderes de momento en la clasificación de Río tras las dos mangas de ayer.

Tanto Xammar como Herp han ido destacando durante toda su dura preparación para los Juegos Olímpicos de Río que a pesar de su condición de juniors y debutantes no significa que descarten luchar por la victoria y destronar al actual campeón australiano Mat Belcher que está vez será acompañado con el también debutante Will Ryan. Una primera manga muy buena con un cuarto puesto ponen de relieve sus grandes posibilidades aunque los australianos remontaron espectacularmente con un primer puesto en la siguiente demostrando su condición de favoritos.

Estaremos atentos a su actuación en las siguientes regatas donde se irán viendo las posibilidades de mejorar ese noveno puesto actual en la clasificación general.