Una oportunidad para patrocinar MotoGP

Una oportunidad para patrocinar MotoGP

Este fin de semana MotoGP afronta su última carrera de esta temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el máximo exponente del deporte a motor de dos ruedas, una marca clave mundial, de estilo de vida, deportiva y de entretenimiento. Con más de 280 millones de hogares alcanzados y 207 países recibiendo señal de TV en vivo, MotoGP representa una oportunidad de negocio increíble para todo tipo de empresa. No sólo de hecho el patrocinio de MotoGP proporciona el valor más alto de la exposición y  nivel de asociación, pero también genera representantes de marca e involucra a consumidores de B2B y un fan engagement durante 9 meses de vibrante competición.

Fieles y apasionados, los aficionados a MotoGP suelen ver 14 carreras cada año en la televisión y son más positivos sobre los patrocinadores, proporcionando una mayor promoción de la marca y la compra de sus productos.

Estos son algunos números

• 13 países, 18 eventos, 4 continentes, 9 meses de competición.

• Más de 80 cadenas de televisión con 207 países que reciben señales de TV en directo.

• 280 millones de hogares alcanzados, de éstos, 70% de los espectadores tienen menos de 35 años con un promedio de 13 años siguiendo MotoGP.

Patrocinio 2017 en Tech3 Racing Tem con Remy Gardner

Remy Gardner Moto2

Los patrocinios deportivos son mucho más que una pegatina en una moto o en una cartel. De hecho, la visibilidad de la marca es sólo la punta del iceberg. Los patrocinios que ofrecemos para un piloto como Remy Gardner en su nuevo equipo de Moto2 Tech3 Racing Tem para la temporada 2017 le dan muchos beneficios y aquí son sólo algunos:

Posibilidad de actividades de circuito en 15 países y 19 carreras. Los espectadores en los circuitos siguen creciendo y existen numerosas acciones de marketing para los fans muy dispuestos a las marcas patrocinadoras.

Derechos de imagen para promover sus productos en anuncios, materiales impresos, etc.

Oportunidades de licencias.

Paquetes de hospitalidad de primera categoría para sus mejores clientes, proveedores y socios. Este puede ser uno de los aspectos más importantes al fin y al cabo. En el paddock y a través de los paquetes de hospitalidad se pueden encontrar grandes oportunidades de negocio con otros patrocinadores. Un potencial de acuerdos B2B con las empresas más grandes del mundo.

Eventos fuera de pista para sacar con éxito el patrocinio de los circuitos como en centros comerciales, escuelas, tiendas y plazas de la ciudad para maximizar el valor del patrocinio.

Activaciones digitales con algunos de los atletas y equipos más reconocidos del mundo.

Y todo esto en un mercado global. MotoGP tiene una audiencia internacional, un éxito establecido en Europa, que se está expandiendo a través de Asia y Europa del Este.

Dakota Mamola y Remy Gardner

Dakota Mamola y Remy Gardner

 

Una medida del éxito es posible
No es verdad que el patrocinio es una actividad apenas medible. Nada está más lejos de la realidad. Se han desarrollado muchas herramientas y métodos para calcular con precisión el retorno de la inversión de marketing en deportes. Utilizamos los servicios de empresas especializadas en el campo del análisis de datos para medir exactamente cuánto una empresa debe gastar en los medios tradicionales de comunicación para cubrir la cantidad de visibilidad obtenida a través de un programa de patrocinio.