Nueva obligación de registro de jornada en contratos a tiempo completo y parcial

Nueva obligación de registro de jornada en contratos a tiempo completo y parcial

Los trabajadores a tiempo completo deberán recibir también un registro de la horas trabajadas junto a su nómina que deberá ser coincidente con su convenio colectivo.

La Inspección de Trabajo, en su plan de control 2016, esta exigiendo a las empresas inspeccionadas, no solo el registro de la jornada de los trabajadores a tiempo parcial, sino de todos, es decir, también de los trabajadores a tiempo completo, exigiendo la firma diaria del empleado y la hora de entrada y salida del trabajo.

Por tanto, si su empresa no dispone de sistema de control de presencia y horario que permitan registrar la jornada diaria de los trabajadores, deberá elaborar y gestionar un registro de la jornada diaria que cada trabajador realiza y totalizar la jornada mensual efectuada por cada trabajador así como entregarle a cada uno una copia de dicho resumen junto con su nómina. En los contratos a tiempo completo el registro de horas debe coincidir con el número de horas que marca el convenio colectivo de aplicación en su empresa.

El incumplimiento de las obligaciones de registro de jornada en los contratos a tiempo parcial, conllevará que el contrato se presuma celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.