Cómo atraer talento y fans al club con redes sociales

Cómo atraer talento y fans al club con redes sociales

Una de las lecciones de marketing y comunicación más importantes, como en cualquier profesión, es la de aprender de los mejores, copiarlos y si puede ser mejorarlos. Y por lo que respecta a la organización del deporte como espectáculo de entretenimiento y el uso de la redes sociales como medio de comunicación para crear una conexión fiel con un fuerte vínculo emocional con el club o marca, el famoso engagement, en Estados Unidos son líderes con diferencia.

Así pues buscar allí referencias que nos ayuden a mejorar es tarea básica para adaptarlas a la realidad social nuestra que difiere en muchas cosas, pero cada vez menos, en cómo nos relacionamos con nuestros clubes. Para conseguir contratar a un determinado jugador para el club hay que entrar en una competencia con otros clubes donde básicamente las variables donde poder incidir en el talento que se quiere adquirir son el económico, deportivo y el emocional. La parte salarial viene determinada por el presupuesto por lo que si la diferencias son grandes poco habrá que hacer.

Dentro del staff del equipo de fútbol americano de la universidad de Ohio State trabaja un profesional plenamente dedicado a llevar las redes sociales que depende directamente del director deportivo y del entrenador. Todo el trabajo que realiza se basa en lo que ellos piensan va a ser bueno para los jugadores, así que son los propios jugadores quienes recibirán primero cualquier contenido desde las cuentas del entrenador, el staff, o la dirección deportiva para después distribuirlo a los seguidores del club también.

Desde la perspectiva del entrenador comenta Zach Schwartz, responsable social media de Ohio State, es más importante enviarlo directamente primero a los jugadores que publicarlo, ellos son el primer objetivo. Los tres temas primordiales que el entrenador quiere sus ayudantes digitales transmitan a sus equipo son:n el el poder de la unidad, la excelencia competitiva y enseñar a considerar a tu club como una familia. Todo estos elementos se representan en gráficos y vídeos que hagan sentir a los jugadores como un club excitante y motivador donde estar. Se activa así un tridente mágico motivador entre  fans, jugadores y club.