Fraccionamiento y/o aplazamiento de las deudas tributarias

Les informamos sobre el cambio introducido en el RD Ley 3/2016 en este mes de diciembre, referente a los en los aplazamientos y fraccionamientos de los impuestos.

FRACCIONAMIENTO Y/O APLAZAMIENTO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS a partir del 01/01/2017:

Se suprimen o endurecen las posibilidades de acceder a la financiación de impuestos. En la práctica supondrá no poder fraccionar o aplazar los impuestos con la administración:

– Las derivadas de tributos repercutidos, salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente COBRADAS. Agencia tributaria entiende que si hay entrada de liquidez el sujeto deberá pagar. Esta medida se verá muy afectada en el pago trimestral del IVA ya que será muy difícil aplazar.

– Las liquidaciones tributarias confirmadas total o parcialmente en virtud de resolución firme que previamente hubieran sido objeto de suspensión durante la tramitación del correspondiente recurso o reclamación en sede administrativa o judicial.

– Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.